Buscas habitación o piso compartido?

Pisos en alquiler de bajo coste

This post was written by admin
Posted Under: Alquiler

Son pisos en alquiler de bajo coste con cocina amueblada de nueva construcción en la avenida del Mediterráneo. Las solicitudes se recogen y presentan desde el 17 de mayo al 25 de junio en el registro del Ayuntamiento.

Las personas menores de 35 años pueden optar a una de las 15 viviendas públicas en alquiler que ofrece el Ayuntamiento de Baza a bajo precio para facilitar la emancipación de los jóvenes y el acceso a una vivienda digna. Se trata de las viviendas de nueva construcción construidas en la avenida del Mediterráneo, de 45 metros cuadrados, repartidos entre salón y cocina amueblada, baño y dos dormitorios, además de plaza de aparcamiento, que se pondrán al alquiler por una mensualidad de 147,24 euros más gastos de comunidad.

Para acceder a uno de estos pisos los solicitantes deben ser menores de 35 años sin vivienda en propiedad y con unos ingresos familiares anuales que no excedan de 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

El plazo para presentar las solicitudes para acceder a uno de estos pisos protegidos en alquiler se mantendrá abierto entre el 17 de mayo y el 25 de junio. Las solicitudes se pueden recoger y entregar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Baza. La solicitud, la información de los requisitos y de los documentos que hay que presentar se pueden recoger en el registro del Ayuntamiento y consultar e imprimir estos documentos desde la página web municipal, www.ayuntamientodebaza.es.

Entre otros documentos, los interesados tienen que presentar una fotocopia del DNI, la fotocopia de la declaración del impuesto sobre la renta de personas físicas correspondiente al ejercicio 2008, un certificado técnico sobre la vivienda que ocupa en la actualidad, un certificado de movilidad reducida en los casos en los que se quiera optar a las dos viviendas adaptadas.

Esta promoción de vpo a bajo precio para jóvenes es una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Baza para facilitar el acceso a una vivienda a las personas cuyos ingresos económicos no les permite comprar una en el mercado libre, se suma a otra iniciativa similar para mayores de 65 años que se encuentra en fase de comprobación de las solicitudes presentadas y baremación de las mismas.

Registro VPO. Unas 250 personas se han inscrito ya en el registro de demandantes de vpo del municipio, un trámite que resulta imprescindible para todas las personas que quieran acceder a una vivienda de protección oficial en el municipio de Baza. Con el nuevo registro, además cumplir la Ley de Derecho a la Vivienda, los demandantes de vivienda protegida se ahorrarán la obligación de inscribirse en cada una de las promociones de vpo a las que quieran acceder, ya que el registro actuará como una bolsa de demandantes única para todos los sorteos.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Baza, Emuviba, será el organismo encargado de la gestión del registro.

Los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida, recogidos en la Ley de Derecho a la Vivienda, permiten conocer las necesidades de VPO en cada municipio de la comunidad y ajustar consecuentemente la oferta. Además, no sólo incluirán cuántos ciudadanos tienen derecho a una vivienda en cada localidad, sino también qué tipo de vivienda necesitan o quieren: en régimen de venta o alquiler, con unas determinadas dimensiones de acuerdo con su situación familiar, etc.

En estas bases de datos podrán inscribirse todos los ciudadanos que demanden una VPO o un alojamiento protegido y que cumplan los requisitos legales para acceder a uno. Con esta información contrastada y sistematizada se elaborarán los planes municipales de vivienda de una forma mucho más ajustada a las necesidades.

Las personas que quieran acceder a una vivienda o alojamiento protegido tendrán que solicitar la inscripción en el Ayuntamiento de Baza, en el registro de entrada están disponibles los documentos de solicitud que hay que rellenar y entregar para entrar en la bolsa. La solicitud se puede descargar, también, de la página web municipal, ayuntamientodebaza.es, en concreto se encuentra en la página de inicio en la sección trámites y con el nombre “formulario registro demandantes vpo”.

Quieres enviar en artículo a Pisos-Alquiler.net? Si tienes alguna opinión o comentario sobre el alquiler de viviendas en España compartelo con el resto de la comunidad enviandonos tu artículo, nosotros lo publicaremos.

Envía tu artículo y forma parte de nuestra: COMUNIDAD
  • Pingback: Bitacoras.com

  • ramona

    hola.qheria preguntar qhe mas papeles se necesita para un piso de esto de bajo coste o protejido,no se como se llama exactamente.solo los papeles qhe pone mas ariba?necesito una respuesta.gracias.

  • fatiha

    quiero solicitar un piso de bajo precio protegido necicito ya gracias